Como cuidar y conservar tu ramo

Es muy importante que al recibir tu ramo de flores de RIOJA JARDIN lo coloques en agua lo antes posible. La medida del agua debe ser la máxima posible sin llegar al atado, para que las hojas no estén en contacto con el agua.

1º Quita o levanta el envoltorio del ramo y corta uno a uno los tallos de las flores y verdes decorativos que forman el ramo. Para esto deberás utilizar un cuchillo afilado sin sierra, para no estropear el tallo, y tampoco debes utilizar nunca tijeras de cocina. El corte debe se sesgado y debes cortar de 1 a 2 centímetros de tallo. Esto, se hace para eliminar la parte que se ha podido secar y que la flor pueda absorber el agua correctamente.

2º Para colocar las flores intenta utilizar siempre un jarrón de cristal, ya que los de cerámica son más porosos y puede albergar más suciedad. Antes de utilizarlo lava el jarrón con lejía para desinfectarlo y enjuágalo muy bien, NUNCA CON JABÓN.

3º Llena el jarrón con agua fresca y disuelve el sobre de nutrientes para flor cortada que siempre acompaña los ramos de riojajardin.com .

4º Mete el ramo dentro del jarrón de manera que todos los tallos estén sumergidos pero procura que las hojas de los verdes decorativos y de las flores no toquen el agua, ya que la ensuciarán.

5º Controla a diario el nivel de agua, rellenándolo si fuera necesario, ya que el agua se evapora y es absorbida por las flores. No debes cambiar el agua completamente ya que perderías los nutrientes que vertiste el primer día. También debes ir quitando las flores que se van estropeando para que no se ensucie el agua.

6º Si tienes tiempo, también es bueno realizar el corte inicial de los tallos todos los días para eliminar las parte del tallo que va perdiendo vida.

Trucos para tus ramos de rosas

  • Si una rosa dobla el cuello y cae, lo mejor es cortar unos centímetros el tallo y dejarla flotando en un recipiente, barreño o similar, en unas horas volverá a estar hidratada.
  • Evita que las hojas toquen el agua, así evitarás que el agua se descomponga y las bacterias estropeen prematuramente tus flores.
  • Generalmente los pétalos exteriores de las rosas vienen estropeados desde la finca de origen debido al transporte y a la temperatura, no dudes en quitar los pétalos exteriores a tus flores para que luzcan con todo su esplendor.
  • Si cortas los tallos de tus rosas con un cuchillo y en bisel, conseguirás que las rosas absorban mucha más agua y alargar la duración. Cortar con tijera tapona muchos de los vasos conductores que forman los tallos y las flores se marchitan prematuramente.
  • Generalmente el color de tus rosas es determinante en la duración, normalmente los colores oscuros tienen mayor duración que los colores claros.
  • Si recibes una composición en base en vez de un ramo “la flor va pinchada en un recipiente” puedes añadir un vaso de agua en el centro cada día para conseguir que la flor siempre este hidratada.